Antes de comenzar a solucionar problemas, compruebe que el modo operativo se ha seleccionado correctamente. Comience siempre la localización de averías controlando las partes mecánicas y eléctricas del mecanismo, en orden indicado a continuación.
Los componentes electromecánicos se fijan en el chasis de soporte. Para sustituir estos componentes, se debe desmontar y sustituir la unidad completa.
a) La unidad de control principal está equipada con una pantalla de dos dígitos donde se indican los errores
• Durante el funcionamiento normal, en la pantalla se muestra «on».
• Si todos los segmentos están apagados en la pantalla, compruebe el suministro eléctrico principal, el cable de alimentación eléctrica o realice un RESET (rearme). Si el problema persiste, sustituya la unidad de control o la fuente de alimentación.
• Cuando un error es activo, la pantalla alterna entre un tipo de error, por ej. E4 (Error de motor/encoder) y un segundo número de dos dígitos especificando el error con más detalle, por ej. 03 (Error de encoder). Si varios errores están activos, se mostrarán en secuencia. Las unidades electrónicas cuentan además con un LED de color verde. Si el LED está apagado o parpadeando indicará un fallo en la unidad.

- Arriba (para desplazarse hacia arriba por el menú de parámetros o valores)
- Seleccionar (accede al menú de parámetros o valores y programa un valor en la memoria)
- Abajo (para desplazarse hacia abajo por el menú de parámetros o valores)
- Aprender/Salir (Aprender tiene 3 funciones: 1 aprendizaje rápido, 2 aprendizaje normal, 3 ajuste predefinido. Salir permite salir del menú de parámetros o valores sin guardar)
b) Desconecte la alimentación de red y las baterías, si se han instalado. Abra todos los cerrojos mecánicos. Tire manualmente de la hoja móvil y compruebe que pueda deslizarse sin problemas por todo el carril de rodadura/guía de suelo. Si la hoja móvil se detiene o es difícil de mover, puede ser que haya arena, piedras, suciedad, etc. en la guía de suelo.
La hoja móvil también puede atascarse en el suelo o en las escobillas. Limpie la guía de suelo, ajuste la altura/profundidad de la hoja móvil o realice las acciones que considere necesarias (por ejemplo, cambio de piezas de desgaste) hasta que la puerta se deslice sin problemas al moverla a mano.
c) Si la correa hace ruido contra el chasis de soporte o el cobertor, compruebe que la tensión de la correa es la correcta. En el ensamblaje de rueda tensora, mida la distancia entre el tornillo de ajuste y la tuerca. La distancia debe ser de 47 mm. Retire los muelles reductores de vibraciones y libere la tuerca de fijación del centro de la rueda tensora y compruebe que la distancia entre la tuerca y la placa adyacente es de 1-2 mm.









Una vez solucionado el problema o efectuado el cambio, se debe comprobar el mecanismo de la siguiente manera:
a) Estudie el movimiento de la puerta y ajuste las funciones con los valores requeridos para que la puerta funcione sin problemas y para asegurarse un total cumplimiento de la normativa local.
b) Compruebe que se hayan seleccionado las funciones y los valores correctos para los accesorios instalados y que la instalación cumpla con los requisitos y normativa vigentes de las autoridades.
c) Limpie el cobertor y las puertas.
NO ENCUENTRO MI AVERIA.
NO SE PUEDE GIRAR LA LLAVE EN EL SELECTOR DE POSICIÓN DE LA PUERTA.
SE HA BLOQUEADO DESPUÉS DE SACARCARLA , AL VOLVER A METERLA NO PODEMOS GIRARLA EN NINGUNA POSICIÓN. HEMOS RESETEADO EL CONTROL
INTENTABAMOS UTILIZAR EL CIERRE EXTERIOR, PARA PROBAR SI FUNCIONABA.
TIENE CIERRE BIESTABLE
buenas tardes
en el display me sale ST 05 02
modelo sld 500 ads-pe
me podeis decir que puede ser.
gracias
Hola mi nombre es Roberto,
en la unidad de control me sale un estado, SE 06 a la E le falta le palito de arriba , una F invertida, la puerta se queda abierta,
si alguien me puede ayudar .
Gracias de antemano.
Buenas tardes, en mi unidad aparece en la pantalla st 05 06, y al girar el selector de la llave no realiza ninguna función, sólo está abierta, que podría ser? Gracias